JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016

Nadal: «A mí no me dejaron cambiar unos pantalones que llevaba al revés, a Nishikori le permiten irse 12 minutos sin que pase nada»

nishikori
Nadal saluda a Nishikori tras su partido por el bronce. (Getty)

Rafa Nadal comentó sus impresiones después del polémico partido por el bronce que le enfrentó a Kei Nishikori y que acabó con derrota del balear, muy enfadado con el japonés y el árbitro Carlos Bernardes.

El tenista manacorí reconoció que se dejó todo en la pista, pero el estado físico, después de tantos partidos, no acompañaba. «He luchado hasta el final, la verdad que estaba muy cansado, desde el comienzo me ha costado mucho y he estado muy vacío de energía».

Su falta de ritmo de competición también ha lastrado a un jugador que a pesar de todo ha finalizado los individuales en cuarta posición y luchando hasta el final por las medallas. «Ha sido una semana muy dura para mí después de dos meses sin competir, he hecho lo que he podido y no ha podido ser», reconoció al micrófono de TVE.

Una de las grandes polémicas del torneo sucedió en el encuentro por el bronce, en el que Nadal discutió airadamente con el árbitro Carlos Bernardes, con el que ya ha tenido problemas en el pasado. «Con el arbitro no ha pasado nada, después de perder no es momento para hablar, pero evidentemente cuando uno viene de perder 6-2 5-2 con doble break, remonta, gana el set y el rival se va doce minutos al vestuario sin volver, pues alguien tiene que controlar esto y al final nunca pasa nada».

Para completar la explicación, Rafa explicó una anécdota que le ocurrió precisamente en el torneo ATP de Río de Janeiro, en el que sí fueron muy estrictos con él. «A mi en Rio de Janeiro no me dejaron ni cambiarme los pantalones, que los llevaba al revés».

Caballero en la victoria y en la derrota, Rafa felicitó a Nishikori por su medalla dando ejemplo, una vez más. «Hay que felicitar a Nishikori, que ha jugado mejor que yo a día de hoy, y yo feliz por lo que he luchado, por la actitud de todo el torneo y tengo que estar satisfecho de los Juegos Olímpicos, he dado todo y más de lo que tenía».

Lo último en Deportes

Últimas noticias